¿Ya sabés cómo vas a armar el bolso maternal?

 Por noticias.devenado.com   01/02/2016

Armar el bolso para el sanatorio y el ajuar del bebé es parte del ritual previo al nacimiento. La mamá debe prepararse con tiempo y tranquila para el día del parto y no dejar nada librado al azar, esto la ayudará a poner todas sus energías en disfrutar de ese momento tan importante.

Es sabido que a partir de la semana 37, puede desencadenarse el parto. Por eso, es preferible hacerlo con anticipación ya que si el parto llegase a adelantarse, a pesar de que generalmente hay unas horas de espera, la mamá y el papá tendrán muchas otras cosas que hacer o, simplemente, preferirán no tener otras ocupaciones que disfrutar de ese momento tan íntimo y conmovedor.

Puede que el sanatorio ofrezca algunos de los artículos indispensables, pero eso dependerá del lugar. Para lograr un bolso bien completo y a prueba de imprevistos, se necesitan: Varias mudas de ropa de algodón, mantitas, 2 o 3 gorritos, 3 o 4 baberos, escarpines e incluso pijamitas.

En lo posible toda la ropa de tu bebé deberá ser fácil de abrochar, por lo que en un principio se recomienda evitar aquellas que tengan cierre. Los ideales son aquellos que se cierran por delante y con cuellos con botoncitos al costado. Además, no pueden faltarte los pañales, ni las toallitas húmedas, cremas para paspaduras, óleo calcáreo, algodón, cepillo o peine para bebé y gasas.

Y no olvides que las primeras ropitas que usará el bebé, deben estar confeccionadas con elementos nobles como el algodón. Algunos neonatólogos, incluso, sugieren que sean de color blanco, pues los procesos de teñido pueden irritar la piel.

Otra recomendación es que toda la ropa haya sido lavada previamente, con jabón blanco o de glicerina neutro y si se lava en el lavarropas, no utilizar suavizantes, ni lavandinas, ni ningún elemento perfumado. También hay que evitar que en la ropa de los primeros meses haya botones, trabas u otros elementos pequeños ya que son elementos que pueden que incomodar o raspar al bebé.

Para que no te olvides de nada ABC Babys te recomienda que vengas con tiempo a su local, y encuentres todo lo que necesitás para ese momento único.

ABC BABYS, es la tienda especializada en ropa para bebés y niños, con más de una década acompañándote en esta etapa tan maravillosa como es ser madre, proveyéndote de un asesoramiento personalizado y una amplia variedad de prendas y bolsos.

Para conocer más sobre lo que necesita tu bebé, te invitamos a que visites la página de ABC BABYS y descubras el maravilloso mundo de ser madre.
 
¡De todos los derechos de una mujer, ser madre es el más grande!

 

 

Noticias Relacionadas

 16/11/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Tendencias primavera verano 2017

Nos despedimos del frío y ya empezamos a ver lo que se viene para esta nueva temporada. Colores, es...