Una herramienta de manejo para lograr una mejor genética: Cabaña Unelén

 Por noticias.devenado.com   12/02/2016

De los derivado de la cría de ovinos se obtienen múltiples productos: carne de gran valor nutritivo, pieles de buena calidad, leche con beneficio nutritivo, lana importante a nivel artesanal y otros subproductos potencialmente utilizables en industria y alimentos, pero lo más importante y que le dá vida a todos ellos; la genética.

Para rescatar este patrimonio tan valioso, es necesario implementar y adecuar sistemas de producción que permitan mejorar la actividad, ofreciendo mejores condiciones a los animales en los aspectos de nutrición, manejo, reproducción, mejoramiento y sanidad.

Ariel Manfroi, dueño de Cabaña Unelén, cuenta cómo han trabajado para plasmar un desarrollo que le permitió tener animales premiados en diversas exposiciones: “Creíamos que el mundo siempre iba a demandar alimento, pero desperdiciábamos recursos que tranquilamente podíamos consumir. Es decir, antes se comía cordero 2 veces al año, asado o entero; hoy se consume todo el año y de distintas formas.”

Según Ariel Manfroi la genética en la Argentina cuenta con características que los destaca de las que se producen en el resto del mundo, inclusive de Nueva Zelanda, ya que acá se logra un animal grande pero conservando la pureza racial. Es por eso que hoy, se viene a buscar genética a la Argentina, principalmente de Sudamérica.

“Nosotros creemos que la crianza requiere de genética, nutrición y atención, y las tres van de la mano. Para la parte de la nutrición, que diría que es la principal, nosotros siempre hacemos mucho hincapié en consumir bien el forraje que tenemos en el campo y tratamos de que solamente vaya a los lotes para que consuma la fibra larga, pueda rumiar.El resto se lo vamos a dar a nivel energía con el maíz.- Expresa Ariel Manfroi

Cabaña Unelén, el establecimiento dedicado a la producción y genética de ganado ovino, equipados con 25 hectáreas ubicadas en plena Pampa Húmeda, potencia el consumo de la carne de oveja desde los embutidos hasta el plano gourmet.

Cabaña Unelén es sinónimo de eficiencia en la cría y producción de Hampshire Down.

Para más información, visitá la página de Cabaña Unelén haciendo click aquí.
 
“Para contribuir a los tres  factores: abrigo, carne y leche, es preciso mejorar la forma de criar sus ovejas. Solo de ese modo se podrá obtener de ellas el máximo beneficio: la genética”

 

Noticias Relacionadas

 22/08/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Tipos de alambrados y sus usos

Los alambrados son claves para mantener delimitados nuestros lotes y espacios en el campo, y así ev...

 20/08/2016

 Por noticias.devenado.com.  

¿Silo bolsa o Silo Vertical?

​La elección de una u otra forma de almacenamiento para un productor no es algo menor. Ambos pre...