¿Te gusta cocinar? Convertite en Cocinero Profesional

 Por noticias.devenado.com   04/03/2016

La orientación de la carrera de Cocinero brinda un fuerte contenido en:

• Tecnología de los alimentos: para entender los procesos nutricionales es necesario contar con ciertos conocimientos de las características de los alimentos, su producción, variedades, cocción y prolongación de su conservación y vida útil. Además, dentro de esta rama, se engloban aspectos de la nutrición, legislación alimentaria.
• Aspectos socioculturales: la alimentación está regida por la cultura de cada lugar. El consumo de los alimentos ha variado en la historia y, a partir de su estudio, es factible inferir cómo se va a desarrollar la gastronomía en el futuro. También se engloban contenidos relacionados al ceremonial de servicio, estética y diseño de platos e imagen corporativa, entre otros.
• Enología: Probar y degustar con atención un vino sirve para descubrir su naturaleza y analizar sus virtudes para potenciar los sabores de la comida. El conocimiento de las bebidas dentro de la gastronomía ha tomado una relevancia a tal punto que, ya no están para acompañar el plato, sino que son complemento y lo realza.
• Administración y gestión de la empresa gastronómica: la carrera permite obtener las competencias necesarias para gestar desde el inicio el negocio gastronómico, para luego administrar la cocina y también el servicio gastronómico y personal. En síntesis, la dirección de toda la empresa con el conocimiento cabal de todos sus detalles.

Octavio D. Fueyo Instituto Gourmet, es una institución dedicada a la formación y educación de profesionales gastronómicos.

A partir del primer año de carrera, los estudiantes se encuentran en condiciones óptimas para desempeñarse en cualquier cocina; promediando la carrera cuentan con la mayoría de las habilidades y conocimientos para administrar una cocina y, al concluirla, son capaces de armar toda una empresa gastronómica.

Para cumplir con este objetivo, el aprendizaje se basa en la técnica y práctica absoluta; ejes sobre los cuales se desarrollan los distintos contenidos curriculares.

Los docentes actúan como guías, teniendo como principal pilar la comunicación con el alumno. Este modelo valora los conocimientos, las habilidades y la actitud de cada alumno.

Para más información, visitá la página oficial de Octavio D. Fueyo Instituto Gourmet y visualizá los cursos, carreras disponibles y novedades del Instituto.
 
Ya están abiertas las inscripciones para el ciclo que comienza en Marzo 2016. ¡No te las pierdas!

 

Noticias Relacionadas

 19/11/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Los niños y las plantas

Las instituciones Montessori se caracterizan por emplear materiales y recursos didácticos particu...

 13/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Cocinando en un Jardín Montessori

Una actividad muy frecuente en este tipo de instituciones, con innumerables beneficios para el creci...

 26/09/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Mitos de la pedagogía Montessori

Este nuevo sistema educativo está cautivando cada vez a más padres, que apuestan a ella para forma...