Silos elevados: Razones por las que conviene emplearlo

 Por noticias.devenado.com   29/02/2016

Almacenar granos de manera segura es esencial tanto para los grandes productores industriales como para operaciones agrícolas locales. El silo elevado se utiliza principalmente para almacenar productos más delicados que se podrían deteriorar con la mecanización de descarga.

Los silos elevados fueron diseñados para la descarga del almacenaje por gravedad y son los más utilizados en las instalaciones de secado industrial de girasol, soja y maíz. Estos poseen un cono totalmente suspendido formado por gajos de chapas de distintos calibres según la capacidad del silo que se toman a una viga perimetral de perfil UPN. Este sustento de las patas perimetrales permite un fácil acceso y limpieza en la zona del cono.

El volumen de almacenamiento de un silo elevado es menor que en los silos base plana, y en ocasiones se utilizan como complemento de estos en grandes instalaciones. En muchos casos, su adquisición, soluciona el problema que genera la presencia de altos niveles de napas en la zona donde se empleen. Al ser conos elevados se evita la filtración de agua por los conos inferiores del silo.
Una de las razones importante para la elección de silos elevados es la cimentación. El silo elevado requiere únicamente una losa de cimentación, mientras que el silo asentado requiere un anillo perimetral y losa para el fondo del silo.

 


“Los silos elevados están concebidos para el almacenamiento de granos como los cereales, semillas, leguminosas, productos industriales y otros que requieren condiciones especiales de almacenamiento. La masa ensilada queda aislada del suelo, evitando la humedad y además permitiendo la interconexión de silos por medio de cintas, facilitando una perfecta extracción o dosificación”- Expresa Lucio Ulagnero, Dueño de Siltec.

Siltec S.R.L es la empresa dedicada a la Ingeniería en Equipos Industriales para el Acopio de Cereales y Oleaginosas con más de 30 años de experiencia, que ofrece un producto de altísima calidad y tecnología, adecuado a las necesidades del productor agrícola o cerealista, a un valor comercial realmente competitivo y con los plazos de entrega más breves del mercado.

Además, cuentan con un Departamento Técnico especializado, por el cual cada proyecto es creado, analizado y ejecutado en forma particular para que el usuario obtenga una planta en óptimas condiciones de almacenamiento y agilidad.

Para más información, visite la página oficial de Siltec S.R.L
 
“Estamos comprometidos con la satisfacción del cliente”- El equipo de Siltec

 

Noticias Relacionadas

 16/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

El mejor piso para exteriores

Estas por poner pisos en el exterior? tenes algunas dudas? Pisos Pagella te asesora y te da la mejor...

 28/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Red Profinet

Eficiencia, mayor rapidez y seguridad. Esos son algunos de los beneficios que propone esta nueva red...

 01/09/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Boom de las automatizaciones

Cada vez más industrias eligen esta nueva vía para la optimización de sus procesos. En esta nota...

 18/05/2016

 Por noticias.devenado.com.  

¡Dale un estilo colonial a tu casa!

Ladrillos Velez ya te enseñó cómo construir un quincho de múltiples formas, ahora te muestra có...