Red Profinet

 Por noticias.devenado.com   28/10/2016

Internamente, cada industria emplea los recursos y redes de integración y comunicación que le resulten óptimos según sus procesos, equipos y regulaciones. Sin embargo, hay ciertos estándares de conexión que garantizan un correcto nexo entre dispositivos según sus funciones.

Profinet o lo que llamamos Red Profinet es un protocolo de comunicación industrial cuyo principal eje es la conexión e interrelación eficaz entre equipos y sistemas. Se trata de un estándar de Ethernet (regulación de la red de conexiones entre piezas de un proceso) que permite conectar equipos para lograr una automatización industrial exitosa. Profinet presenta la ventaja de integrar mediante conexiones precisas los dispositivos que se encuentran en planta (plc, scada, etc) hasta los sistemas de gestión. Así se pueden involucrar los aspectos técnicos y eventuales con respuestas integrales y soluciones inmediatas. 

Su desarrollo va de la mano de las automatizaciones industriales.  Con la implementación cada vez más frecuente de dispositivos de control (PLC) y nuevos equipamientos, la conexión se vuelve vital para optimizar los procesos. Uno de los principales fuertes de Profinet es que se constituye como un estándar para las empresas, por lo cuál independientemente del equipo que se sume a una cadena de proceso o del fabricante que lo haya construido, está la garantía de que va a integrarse a esta red de forma exitosa. Esto permite la utilización de diversos dispositivos (sin importar origen o marca) y la combinación de ellos armoniosamente, sin la necesidad de implementar cambios o adaptaciones a los mismos. 

La eficiencia es uno de ejes centrales de esta red.  Como nombramos anteriormente Profinet permite la conexión entre los diversos equipos y sistemas implicados en el proceso. Esto garantiza una interrelación permanente entre ellos, de modo tal que facilita la detección de eventos perjudiciales o de instancias cotidianas del proceso que requieren regulación, para la emisión de una respuesta inmediata. Ello significa que se puede accionar más rápidamente sobre estos puntos, optimizando los tiempos y brindando respuestas eficaces. 

Un aspecto relevante en esta modalidad de interconexión es la seguridad. Al operar bajo los estándares de Ethernet, la red garantiza un almacenamiento seguro de los datos y un registro preciso de las operaciones.  En este sentido, Profinet emula las condiciones de seguridad de los protocolos de conexión que se emplean en sectores bancario y financiero. Este punto le da mayor confiabilidad a la red, por lo que se constituye como una de las principales herramientas de gestión y control. 

LC Montajes eléctricos cuenta con los recursos y el conocimiento para automatizar procesos y funciones en plantas y predios industriales. Tenemos vasta experiencia en industria metalúrgica, fabricaciones militares, frigoríficas, entre otros. Acercate y conoce la propuesta de optimización que podemos desarrollar para tu planta. 

 

Noticias Relacionadas

 16/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

El mejor piso para exteriores

Estas por poner pisos en el exterior? tenes algunas dudas? Pisos Pagella te asesora y te da la mejor...

 01/09/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Boom de las automatizaciones

Cada vez más industrias eligen esta nueva vía para la optimización de sus procesos. En esta nota...

 18/05/2016

 Por noticias.devenado.com.  

¡Dale un estilo colonial a tu casa!

Ladrillos Velez ya te enseñó cómo construir un quincho de múltiples formas, ahora te muestra có...

 10/05/2016

 Por noticias.devenado.com.  

La protección que tu casa necesita

No importa si es una vivienda unifamiliar, una casa de campo o se vive en la planta baja de un edifi...