¿Problemas con abejas?

 Por noticias.devenado.com   27/10/2015

La mayoría de los accidentes con Abejas tiene su origen en Enjambres (familias de Abejas que provisionalmente no tienen un nido estable) o colmenas ubicadas en casas, techos, oficinas, postes eléctricos, huecos, cavidades y aleros entre otros lugares. Esta semana, en 25 de Mayo y Belgrano, un enjambre se posó en el cartel que sostiene la publicidad del cine, como columna para su colmena.

Pablo A. Araujo, apicultor y dueño de La Colmenita, extrajo algunas del lugar insertando un cajón con jarabe y así logró que una buena parte se introdujera dentro de él.  

“Fui hasta el lugar y ubiqué un cajón con un marco de cera labrada y algunos otros marcos libres para que las abejas busquen hacer su colmena de la forma que quieran. Es natural en esta época del año que aparezcan abejas, de hecho, hace días atrás “atrapé” otro emjambre ubicado por San Martín y Rivadavia” - Nos comentaba Pablo Araujo y además agregó: “Nosotros no las exterminamos, simplemente  las reubicamos en un nuevo lugar, donde no hagan daño”.

Los enjambres de abejas no atacan si no tienen que defender y como no tenían un hogar fue más fácil impedir que los insectos persistan con su actividad en pleno centro de la ciudad.

La Colmenita, es una empresa familiar que se dedica a desarrollar derivados de la apicultura como la miel a baño maría y cristalizada, cerveza artesanal, y crema de miel, entre otros. Además, brinda servicios para la solución de problemas que se puedan presentar con abejas dentro o fuera de la ciudad.

Con más de 28 años en el rubro de la miel elabora y ofrece productos naturales que se comercializan en muchos comercios de Venado y la zona, con una excelentísima calidad y con una amplia gama de derivados y presentaciones.

Para más información, te invitamos a que le escribas a Pablo Araujo a la siguiente dirección de email: miellacolmenita@gmail.com o que te comuniques al número 03462-15693101
 
¡Las abejas son responsables de la polinización de al menos un tercio de los alimentos que consumimos los humanos, no las mates. Llamá a un experto!