Principales marcas de cosechadoras

 Por noticias.devenado.com   05/08/2016

En Argentina, importantes marcas internacionales ofrecen diversos modelos de cosechadoras para el agro. Sin embargo hay algunas de ellas que lideran el mercado con la maquinaria más avanzada y eficaz.  Entre las principales marcas se encuentran: Vasalli, John Deere y Class.

Vasalli es una empresa de capitales  nacionales  especialista en la fabricación de cosechadoras. En sus más de 60 años de experiencia ha producido más de 35 mil unidades.  Actualmente es una de las líderes del mercado con su línea de cosechadoras AX-7500 conocidas por su tecnología de avanzada. Se trata de modelos cuya estructura está compuesta de aluminio aleado de alta resistencia, optimizadas para incrementar el rendimiento de una jornada de cosecha.  Las cosechadoras de esta línea se caracterizan por permitir una óptima nivelación de la altura de corte, por disminuir notoriamente el consumo de combustible y por reducir las pérdidas por plataforma, entre otras ventajas.

Otra referente en materia de cosechadoras es John Deere. La multinacional, está presente en nuestro país desde hace más de 100 años. Desde su planta central, ubicada en Santa Fe, John Deere produjo cuatro series de cosechadoras con modelos modernos y de excelente calidad. La última serie, la S, comprende máquinas de última generación equipadas con la más nueva tecnología para optimizar el trabajo.  Los modelos de la serie S, se caracterizan por ser más productivas (incrementan un 15% la cantidad de hectáreas cosechadas por día) y al mismo tiempo más económica ya que porque reduce un 17% el consumo de combustible utilizado (hasta 1 litro y medio menos por hectárea). Las cosechadoras S cuentan con un paquete de agricultura de precisión AMS y ajustes automáticos que las convierten en equipamiento inteligente.

Claas es otra importante corporación de ingeniería agrícola más importante del mundo.  Actualmente, con más de 100 años de trayectoria, se ha posicionado como líder del mercado europeo en cosechadoras. En nuestro país se comercializan dos importantes líneas de cosechadoras: Lexion y Tucano. Las Lexion ofrecen hasta un 20% más de caudal con sistema de trilla APS, poseen diversos mecanismos de corte y tienen una nueva función de control automático del flujo Los modelos Tucano poseen un nuevo eje de doble tracción con un 30% más de fuerza de tiro y permiten almacenar hasta 9.000 l de capacidad en el depósito de grano. Ello es de gran importancia ya que alarga los recorridos de cosecha.

Conocé más del fascinante mundo de las cosechadoras visitando un concesionario de maquinaria agrícola. Descubrí cuáles hay en Venado Tuerto, consultando nuestra guía.

Desde el año 2004, devenado.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de compra-venta de artículos, muebles e inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la agenda de eventos  para el fin de semana.

 

Noticias Relacionadas

 22/08/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Tipos de alambrados y sus usos

Los alambrados son claves para mantener delimitados nuestros lotes y espacios en el campo, y así ev...

 20/08/2016

 Por noticias.devenado.com.  

¿Silo bolsa o Silo Vertical?

​La elección de una u otra forma de almacenamiento para un productor no es algo menor. Ambos pre...