¿Por qué vender mi auto a través de una agencia?

 Por noticias.devenado.com   12/07/2016

Llegó el momento de cambiar el auto.  Tu modelo ya no es tan nuevo, ha recorrido muchos kilómetros y ya tenés en vista un buen reemplazo. La venta de un auto siempre es un proceso complejo y en algún punto, algo molesto. Visitar una agencia de automotores es una gran alternativa ya que allí encontrarás numerosos beneficios que transformarán este arduo proceso en una simple acción comercial.

En primer lugar, conversar con un representante o asesor de una agencia puede ayudarnos a conocer cómo se encuentra el mercado de los autos usados. Ellos tienen pleno conocimiento del rubro y pueden ofrecernos un panorama general de la compra-venta de autos y puntualizar en el potencial comercial de nuestro auto según su modelo, motor, estado, etc.

Respecto al estado del vehículo, hay otro punto a considerar. Al decidir vender el auto, debemos asegurarnos que no presente fallas y que todas sus piezas estén en condiciones.  En el caso de que necesite algún cambio de repuesto, service o pintura, el vendedor debe emprender la penosa tarea de llevarlo a los talleres. Si la venta se realiza a través de una agencia, en cambio, son ellos quienes se ocupan de la puesta a punto del auto, desligando al propietario de esta responsabilidad. Esto representa una garantía para el comprador también, ya que está adquiriendo un vehículo que fue optimizado por los mismos técnicos de la agencia (librándose del riesgo de que haya sido alterado por manos equivocadas).

Por otra parte, sabemos que la venta entre particulares tiene algunos vicios de los cuáles no estamos exentos. El “regateo”, la falta de claridad en algunos puntos y hasta la misma estafa. Al concretar la venta con una agencia de automotores, estamos minimizando estos riesgos y asegurándonos que dichas operaciones comerciales son transparentes y reguladas por la ley.  Ello sin duda nos quita un peso de encima, dándonos mayor tranquilidad y seguridad para vender nuestro vehículo.

Finalmente, es importante tener en cuenta que las agencias ofrecen una garantía por tres meses a quien compra un usado. Ésta tiene como propósito dar respaldo al comprador ante una falla o eventualidad que afecte al funcionamiento del auto, siempre y cuando no haya sido provocada por mal uso del mismo por parte del conductor. Esta garantía sin dudas representa un importante beneficio para el vendedor, ya que, de vender su auto en forma particular, él mismo debe responder ante estos casos.

En Venado Tuerto hay una gran variedad de agencias a las que podés llevar tu usado. Consultá en nuestro directorio de agencias de automotores en devenado.com  ¡y encontrá la mejor opción!

Desde el año 2004, devenado.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de compra-venta de artículos, muebles e inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la agenda de eventos para el fin de semana.

Ahora, estás a un click de eso que necesitás. ¡Encontrá lo que buscás o gestioná tus publicaciones en devenado.com, el portal que cumple tus deseos!

 

Noticias Relacionadas

 07/08/2017

 Por noticias.devenado.com.  

Perfil de un Ejecutivo de Cuentas

El puesto de ejecutivo de cuentas de una agencia de publicidad es muy especial y debe ser ocupado po...

 07/08/2017

 Por noticias.devenado.com.  

¿Quien es un Ejecutivo de Cuentas?

En una agencia de publicidad, el ejecutivo de cuentas es una pieza fundamental para que la empresa f...

 17/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

Di Pizio se renueva en la Web

Di Pizio Propiedades se renueva en la web para ofrecer al usuario una mejor experiencia en su visita...

 17/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

LAS MUDANZAS EN MANOS RESPONSABLES

Las mudanzas representan un cambio de vida en el que se conjugan decisiones y emociones que provocan...