Mitos y verdades de los motores Diesel

 Por noticias.devenado.com   21/07/2016

En materia de automovilismo, las luchas y debates sobre las ventajas de un tipo de motor o las bondades de otro siempre han estado presentes. Sin embargo, los motores diesel han llegado para quedarse con sus pro y contras.

El consumo es uno de los temas que despiertan mayor polémica sobre los motores diesel. La realidad indica que el gasoil resulta más eficiente que la nafta tradicional (por poseer una mayor densidad energética).  Ello significa que el consumo de combustible del motor es menor en los autos gasoleros, brindando una mayor autonomía que la de los nafteros.

Como contra argumento, los defensores de los motores a nafta insisten en que, por esta misma razón, los motores diesel requieren de tecnología más compleja capaz de procesar el gasoil. Ello se ve reflejado en los costos, tanto iniciales (de compra del auto) como de mantenimiento de las piezas del motor, por lo cual el “ahorro” puede resultar un mito.

No sólo los repuestos tienen un costo elevado, sino también los aceites y lubricantes. Se trata de productos específicamente desarrollados para este tipo de motores, que buscan adaptarse a las normas que regulan la emisión de contaminantes de los autos nafteros. Este tipo de lubricantes tienen un costo mayor al de los aceites utilizados por los motores a nafta, por lo que el mantenimiento de un auto diesel supone un gasto mayor o igual al de un auto a gasolina.

Otra verdad importante sobre los motores diesel es su durabilidad. La complejidad técnica de sus componentes los convierte en sistemas más fieles, menos vulnerables a las roturas y desgaste frecuentes en los motores nafteros. Los mecánicos especialistas aseguran que un motor diesel puede presentar una durabilidad similar y hasta superior a la de los nafteros.

Afortunadamente ahora hay numerosos talleres especializados en este tipo de motores, que podrán sacarte todas las dudas y realizar el mantenimiento adecuado de tu diesel. Consultá nuestra guía y entérate cuáles son los talleres de Venado Tuerto.

Desde el año 2004, devenado.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de compra-venta de artículos, muebles e inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la  agenda de eventos  para el fin de semana.
Ahora, estás a un click de eso que necesitás. ¡Encontrá lo que buscás o gestioná tus publicaciones en devenado.com, el portal que cumple tus deseos!

 

Noticias Relacionadas

 07/08/2017

 Por noticias.devenado.com.  

Perfil de un Ejecutivo de Cuentas

El puesto de ejecutivo de cuentas de una agencia de publicidad es muy especial y debe ser ocupado po...

 07/08/2017

 Por noticias.devenado.com.  

¿Quien es un Ejecutivo de Cuentas?

En una agencia de publicidad, el ejecutivo de cuentas es una pieza fundamental para que la empresa f...

 17/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

Di Pizio se renueva en la Web

Di Pizio Propiedades se renueva en la web para ofrecer al usuario una mejor experiencia en su visita...

 17/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

LAS MUDANZAS EN MANOS RESPONSABLES

Las mudanzas representan un cambio de vida en el que se conjugan decisiones y emociones que provocan...