La Producción Ovina, una alternativa muy rentable

 Por noticias.devenado.com   20/01/2016

En la Pampa Húmeda, desde el siglo pasado se albergaba el 50% del total de la actividad reemplazada por los vacunos, esto entre otras razones, desanimó a los productores a incrementar la actividad ovina.  

Durante los años de baja rentabilidad y escasez de las ovejas, se han buscado trabajar y reunir las condiciones necesarias para una mejor producción. Esto se ha traducido en un cambio de actitud del productor, interesándose por la ejecución de planes sanitarios, el mejoramiento genético y participando de cada reunión técnica que hoy se organiza, buscando rentabilidad. Como es el caso de Cabaña Unelén, el primer y más grande establecimiento de cría de ovinos de la ciudad de Venado Tuerto y la Provincia de Santa Fe.

Actualmente, la producción ovina intensiva compite en rentabilidad con otras producciones de la Pampa Húmeda, incluso agrícolas. Por su parte, Ariel Manfroi, Dueño de Cabaña Unelén advirtió que para conseguir un alto nivel de producción hay que trabajar con eficiencia y cumpliendo los pasos en materia de manejo, sanidad y nutrición.

Los ovinos son pequeños rumiantes, productores de carne, leche y lana. Son animales rústicos que permiten un buen uso forrajero y en base a eso, producen un buen abono rico en nitrógeno.

“Entre otras ventajas se puede añadir que son de fácil manejo ya que son bastante instintivas en la búsqueda de alimento y abrigo. Tienen buena habilidad materna y entre ellas, existen variedad de razas, totalmente adaptables a las condiciones y a las necesidades. “- Nos comentaba Ariel Manfroi

La cría de ovejas garantiza un trabajo permanente y una excelente fuente de empleo todo el año.

Cabaña Unelén, con más de una década en el rubro, se dedica a la producción y genética de ganado ovino. Actualmente cuenta con 25 hectáreas y más de 500 animales.

La empresa familiar, cuyas carnes de cordero constituyen las mejores del país, también asesora y provee todo lo necesario para aquellos productores que desean invertir en la actividad. Así que si sos productor o querés iniciarte, no dudes en visitar la página oficial de Cabaña Unelén, haciendo click aquí.
 
“No son nuestras elecciones ni una cuestión de suerte, sino más bien nuestras habilidades las que muestran nuestro potencial en la cría de ovinos” - Ariel Manfroi

 

Noticias Relacionadas

 22/08/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Tipos de alambrados y sus usos

Los alambrados son claves para mantener delimitados nuestros lotes y espacios en el campo, y así ev...

 20/08/2016

 Por noticias.devenado.com.  

¿Silo bolsa o Silo Vertical?

​La elección de una u otra forma de almacenamiento para un productor no es algo menor. Ambos pre...