¿GNC o nafta?

 Por noticias.devenado.com   27/07/2016

En la actualidad, como conductores tenemos la opción de elegir el combustible que queremos utilizar en nuestro vehículo. Sin embargo, hay muchas versiones respecto al gnc o la nafta que nos pueden hacer dudar.

La nafta ha sido durante años, el combustible más elegido por los argentinos. Es que su rendimiento es indiscutible, independientemente de la exigencia a la que se someta el motor. Sin embargo, con la evolución de los sistemas de GNC, ello ha sido puesto en tela de juicio. Actualmente un equipo de gnc de quinta generación puede lograr el mismo desempeño que un motor a nafta, en igualdad de condiciones.

Sin dudas el costo de las cargas es el eje de la discusión.  Independientemente de las recientes subas en los valores de los combustibles, la diferencia entre ellos, permanece vigente. En términos generales, se puede estimar que la relación es casi de la mitad; resultando más accesible el GNC como combustible para el auto. Ello cobra vital importancia si un usuario se ve obligado a recorrer diariamente varios kilómetros en su vehículo.

Otro gran punto a evaluar tiene que ver con la disponibilidad de carga en las estaciones. Dada la demanda, todas las estaciones de servicio poseen surtidores para la carga de nafta o gasoil. Con el GNC, ello representa una dificultad ya que no todas las estaciones realizan cargas de gas a los vehículos. Si pensamos en circulación dentro de ciudades, no resulta tan complejo, pero si el conductor debe realizar un largo viaje, esto resultará un problema. En muchos puntos del país, las distancias entre un punto de carga de GNC y otro son importantes, lo que perjudica al conductor obligándolo, en muchas ocasiones, a continuar algunos tramos de su recorrido utilizando nafta como combustible. Y son esos períodos en donde el ahorro que permitía el GNC, se ve vapuleado por la demanda de nafta.

Esta dificultad con las estaciones en donde se realizan las cargas de GNC repercute en la cantidad de usuarios que se acercan. Es frecuente que al llegar a una estación en donde se carga gnc, nos encontremos con largas filas de vehículos esperando para realizar la carga de combustible. SI bien parece algo menor, ello puede resultar muy tedioso en períodos de gran circulación de vehículos como vacaciones o fiestas.

¿No sabés qué combustible te conviene para tu auto? Acercate a un taller y sacate todas las dudas. Consultá en nuestra guía para saber dónde están los especialistas en Venado Tuerto.

Desde el año 2004, devenado.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de compra-venta de artículos, muebles e inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la agenda de eventos para el fin de semana.
Ahora, estás a un click de eso que necesitás. ¡Encontrá lo que buscás o gestioná tus publicaciones en devenado.com, el portal que cumple tus deseos!.

 

Noticias Relacionadas

 07/08/2017

 Por noticias.devenado.com.  

Perfil de un Ejecutivo de Cuentas

El puesto de ejecutivo de cuentas de una agencia de publicidad es muy especial y debe ser ocupado po...

 07/08/2017

 Por noticias.devenado.com.  

¿Quien es un Ejecutivo de Cuentas?

En una agencia de publicidad, el ejecutivo de cuentas es una pieza fundamental para que la empresa f...

 17/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

Di Pizio se renueva en la Web

Di Pizio Propiedades se renueva en la web para ofrecer al usuario una mejor experiencia en su visita...

 17/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

LAS MUDANZAS EN MANOS RESPONSABLES

Las mudanzas representan un cambio de vida en el que se conjugan decisiones y emociones que provocan...