¡Feliz día herreros!

 Por noticias.devenado.com   26/10/2016

El día 11 de noviembre, se celebra en nuestro país el ‘Día del Herrero’ en homenaje a todos los trabajadores de hierro de la Argentina. Se trata de uno de los oficios más antiguos pero que aún sigue vigente en muchos países. 

El herrero, es una figura presente en la historia desde hace muchos años. Su función: labrar el hierro para elaborar con él diversas piezas. Mediante la aplicación de calor, los herreros logran que el hierro se vuelva maleable y así comenzar el proceso de forjado para darle la forma y la funcionalidad necesaria. Con éste metal pueden crearse puertas, rejas, escaleras, ventanas, esculturas y artículos de bazar como ollas, cazuelas, etc. 

Desde su surgimiento hasta hoy fueron modificándose las técnicas e incorporándose nuevos instrumentos y herramientas, pero la esencia del trabajo permanece intacta.  Actualmente, con el auge de las modas en decoración, el hierro continúa vigente como uno de los principales recursos a utilizar. Algunas de las piezas decorativas más buscadas en la actualidad son faroles, jaulas para aves, rejas y tramados artesanales. 

La herrería, desde su comienzo, fue indispensable para el desarrollo de otros rubros como la construcción y la ingeniería. Vigas, varillas, caños y perfiles son algunas de las piezas más utilizadas en la edificación de viviendas, edificios o puentes. Por esto, la labor de los herreros continúa siendo esencial para el crecimiento de las ciudades. 

En Venado Tuerto, hay una familia que tiene más de 20 años de experiencia en la herrería y el trabajo metalúrgico. Desde su origen en 1990,
ExpoChapa ha sido el principal proveedor de la región de piezas para el campo, la construcción y la industria. Comercializan chapas para techos y chapas lisas, de aluminio, acero inoxidable, hierros, ángulos, planchuelas, perfiles, estructurales, caños, alambres, tejidos, mallas, entre otros.  Además de su variedad de productos, por su conocimiento y trayectoria continúan siendo los referentes del sector. 

En esta ocasión especial, Expochapa extiende su más cálido saludo y homenaje a quienes siguen desempeñando este noble oficio. Para los que forman parte de esa familia y continúan honrando el trabajo con esfuerzo y constancia: ¡Feliz día!. 

 

Noticias Relacionadas

 07/08/2017

 Por noticias.devenado.com.  

Perfil de un Ejecutivo de Cuentas

El puesto de ejecutivo de cuentas de una agencia de publicidad es muy especial y debe ser ocupado po...

 07/08/2017

 Por noticias.devenado.com.  

¿Quien es un Ejecutivo de Cuentas?

En una agencia de publicidad, el ejecutivo de cuentas es una pieza fundamental para que la empresa f...

 17/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

Di Pizio se renueva en la Web

Di Pizio Propiedades se renueva en la web para ofrecer al usuario una mejor experiencia en su visita...

 17/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

LAS MUDANZAS EN MANOS RESPONSABLES

Las mudanzas representan un cambio de vida en el que se conjugan decisiones y emociones que provocan...