Fácil y estético: Revestir con Machimbre

 Por noticias.devenado.com   26/11/2015

El machimbre pasó por épocas de auge y épocas de olvido, aunque ahora y hace ya un tiempo está en un buen momento. Revalorizado tanto por estilo como por su practicidad,este material, suele ligarse al estilo country; aunque, en realidad, se trata de un recurso muy usado desde siempre en las construcciones nórdicas y no necesariamente en las rústicas.

Para los techos, el revestimiento de madera, tiene múltiples ventajas. Una de las principales es su economía, pues ya que la superficie no ha de resistir roces ni tránsito, podrás aprovechar listones económicos, lavados y barnizados a gusto, dando elegancia instantánea a la habitación por menos costo.

Desde el uso, siempre se lo consideró un material práctico, lavable, fácil y rápido de colocar y desde lo emocional, recrea una atmósfera informal y cálida, algo igual de valioso para todos los estilos.

El machimbre puede ser de diversos tipos de maderas, cada una con su características, tales como el color, la dureza, la veta y obviamente el costo. Entre las maderas más comunes podemos encontrar pino, cedro, roble, paraiso, abeto y cerezo.
Las tablas, pueden ser ubicadas de distintas formas: horizontal, vertical o diagonal, lo cual genera un leve efecto visual de acuerdo a esta colocación, debido a que puestas de forma horizontal la pared o el techo puede verse más ancho de lo real, en cambio de manera vertical la misma puede apreciarse más alta y angosta.

La colocación de este revestimiento permitirá conducir cables y caños con facilidad, colocados entre las maderas y el techo. Así, podrás llevar electricidad, ventilación e incluso sistemas de audio diseñados para tu disfrute sin tener que lidiar con todos esos cables cubriendo el piso.

Finalmente, el mantenimiento de este revestimiento es por demás de sencillo, y hasta podrás renovar su apariencia sólo aplicando una capa de barniz coloreado a tu gusto, manteniendo el techo en óptimas condiciones por siempre.

Con más de 30 años brindando a toda la región la seriedad y confianza al adquirir productos de calidad, El Forestal presenta todos los distintos tipos de machimbre y materiales de construcción realizados a base de materia prima de primera calidad, otorgando innovación y eficiencia a todas sus edificaciones.

Pero además, equipados con la maquinaria necesaria la empresa te brinda un proceso productivo comprometido con el medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales, llevando al desarrollo sostenible de nuestro país.

Visitá la página oficial de El Forestal y descubrí todos los usos y propiedades del machimbre. También podrás visualizar otros tipos de materiales perfectos para las aberturas, muebles y tranqueras.
 
¡Para crear solo se necesita una idea; para construir, a El Forestal!

 

Noticias Relacionadas

 16/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

El mejor piso para exteriores

Estas por poner pisos en el exterior? tenes algunas dudas? Pisos Pagella te asesora y te da la mejor...

 28/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Red Profinet

Eficiencia, mayor rapidez y seguridad. Esos son algunos de los beneficios que propone esta nueva red...

 01/09/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Boom de las automatizaciones

Cada vez más industrias eligen esta nueva vía para la optimización de sus procesos. En esta nota...

 18/05/2016

 Por noticias.devenado.com.  

¡Dale un estilo colonial a tu casa!

Ladrillos Velez ya te enseñó cómo construir un quincho de múltiples formas, ahora te muestra có...