El Forestal y una opción sustentable para sus muebles y aberturas

 Por noticias.devenado.com   20/04/2016

El orígen

Si bien muchos piensan que es una madera natural del continente, este árbol, proviene del Sudeste Asiático, en la región del Himalaya. Aunque fue cultivado en principio por sus características ornamentales y por su sombra, con el tiempo se fue descubriendo que su madera presenta rasgos muy parecidos al cedro misionero, con una veta delicada y muy pareja.


Sometido a estudios científicos

Según estudios científicos es una madera blanda, fácil de trabajar, apropiada para el uso industrial como la construcción de aberturas y muebles de alta calidad, entre otros usos.
El INTI Maderas (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) de la Argentina realizó investigaciones sobre la "Clasificación de las maderas por su durabilidad natural"; y ésta fue expuesta al ataque de hongos xilófagos frente al mayor riesgo de uso, entendiendo por tal el empleo de la madera sin preservación y contacto con el suelo o agua dulce. El paraíso se encontró en un rango de durabilidad 3 en dicho estudio, similar al de maderas nativas como el cedro, entre otras. Esto significa que puede durar hasta diez años sin ningún tipo de tratamiento y que con el correcto mantenimiento con barnices o lacas esa vida útil se multiplica de manera considerable.
En el caso de las aberturas, por ejemplo, carpinteros expertos afirman que gracias a la entrada de esta madera al mercado, se pueden ofrecer ventanas, puertas y portones a un precio muy competitivo y por sus excelentes propiedades estéticas, físicas y mecánicas, compite con otras maderas nativas cuyo precio es mucho más elevado y poco accesible.


El mantenimiento

“En cuanto al tratamiento, como dijimos, acepta barnices y lacas sin coloración o bien se pueden utilizar tintes en distintos colores, ya que gracias a su prominente veta, permite aceptar tonos oscuros y lucir muy bien” - Nos comentan los expertos del Forestal Maderera.

Sin dudas, el paraíso es una opción inteligente que permite disfrutar la calidez de la madera en el hogar. Con productos de todo tipo, a precios competitivos y gracias a ser una madera cultivada, aporta sustentabilidad ya que es renovable, reciclable y reemplaza materiales de un alto impacto ambiental como el aluminio o el acero, entre otros.

Ubicados en Venado Tuerto y con una trayectoria de más de 30 años, El Forestal Maderera brinda a toda la región la seriedad y confianza al adquirir productos de calidad.

En El Forestal, encontrará una amplia gama de productos y servicios que seguramente, le ayudarán a materializar sus proyectos; maderas en calidad y variedad.

Para más información, visitá la página oficial de El Forestal y adquirí maderas de la más alta calidad para tu hogar, comercio o industria.

 

Noticias Relacionadas

 16/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

El mejor piso para exteriores

Estas por poner pisos en el exterior? tenes algunas dudas? Pisos Pagella te asesora y te da la mejor...

 28/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Red Profinet

Eficiencia, mayor rapidez y seguridad. Esos son algunos de los beneficios que propone esta nueva red...

 01/09/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Boom de las automatizaciones

Cada vez más industrias eligen esta nueva vía para la optimización de sus procesos. En esta nota...

 18/05/2016

 Por noticias.devenado.com.  

¡Dale un estilo colonial a tu casa!

Ladrillos Velez ya te enseñó cómo construir un quincho de múltiples formas, ahora te muestra có...