El boom de los batidos helados

 Por noticias.devenado.com   27/09/2016

Las heladerías cada vez suman más variedades a sus cartas. Los pubs y bares, se arriesgan a nuevas combinaciones con diferentes ingredientes. Los batidos helados están cobrando cada vez más importancia en las propuestas gastronómicas.  Son simples, deliciosos y muy nutritivos.

Los batidos se caracterizan por tener dos ingredientes principales: leche (que puede ser reemplazada por yogur) y helado. El primer componente aporta una importante cantidad de calcio, mineral esencial para un óptimo desarrollo óseo.  Además contiene diferentes tipos de proteínas, por lo cual es un ingrediente altamente nutritivo.  El segundo  componente esencial de los batidos es el helado.  Si bien la mayoría de ellos están elaborados con fruta procesada y saborizantes, hay quienes eligen preparar sus propios helados utilizando frutas naturales de la estación. Esta es una gran opción ya que así, estamos asegurándonos de que el batido que vamos a ingerir, conserva las propiedades nutritivas de la fruta.  

Los batidos helados se pueden consumir durante todo el año dada la disponibilidad de los ingredientes sin importar la estación.  Considerando la frescura que aporta,  lo batidos son más buscados en el verano. Sin embargo, quienes disfrutan de su sabor no dejan pasar oportunidad para deleitarse a pesar del frío.  Por lo general los batidos de verano se caracterizan por ser elaborados con helados de fruta (limón, frutillas, durazno, ananá, mango, etc), mientras que durante el invierno, se prefieren los batidos con helados cremosos como el de chocolate, café, vainilla y menta. Estos últimos suelen ser ideales para acompañar postres y platos dulces.

Algunos de los sabores de batidos helados más buscados son: de fruta (durazno, limón, frutilla, fresas, ananá, mango, etc), de chocolate, de vainilla, de café, de dulce de leche y combinados con diversos sabores.

Si todavía no los probaste, no pierdas más tiempo. Consultá nuestra guía para descubrir la heladería más cercana y empezá a degustar un exquisito batido helado.

Desde el año 2004, devenado.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de compra-venta de artículos, muebles e inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la agenda de eventos  para el fin de semana.

Ahora, estás a un click de eso que necesitás. ¡Encontrá lo que buscás o gestioná tus publicaciones en devenado.com, el portal que cumple tus deseos!

 

Noticias Relacionadas

 02/03/2017

 Por noticias.devenado.com.  

¡Exquisitos sabores en tu mesa!

Copetín Princesita cumple un año más en la web. En su página se encuentran todos los productos q...

 23/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Tipos de café para degustar

En cualquier cafetería del mundo encontraremos algunas de estas variedades o presentaciones. Conozc...

 21/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

"¿Qué pedimos?" Platos de delivery

Ideal para juntadas en que hay muchos invitados, menús salvadores en cumpleaños y eventos... El de...

 19/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Infaltables en una buena parrillada

¿Estás planificando una parrillada? ¡Que no falte nada en tu parrilla!. No te pierdas esta nota, ...

 18/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Moda veggie: platos vegetarianos

¿La moda gastronómica de la temporada o nuevos hábitos alimenticios? De una u otra forma, cada ve...