Documentación necesaria para comprar/vender propiedades

 Por noticias.devenado.com   04/10/2016

Al momento de poner a la venta un inmueble, su propietario debe asegurarse de contar con la papelería correspondiente que acredite su titularidad sobre el mismo y los documentos pertinentes sobre la propiedad

En lo que refiere al titular del inmueble, debe presentar su documento de identidad y en el caso de que la propiedad sea un bien ganancial, la documentación de su cónyuge. A esto debe adjuntarse original del título de la propiedad a vender. Esta documentación permite verificar si el titular es quien figura en el Registro de la Propiedad Inmueble y si no presenta alguna inhibición para ventas.

Si el inmueble pertenece a una sociedad anónima se requiere el CUIT, la constancia de Inscripción en AFIP y/o Inspección General de Justicia, Contrato Social, Acta de Reunión de Directorio donde se designan autoridades, acreditar la personería de quien firma por la sociedad y que tenga poderes suficientes para avalar, entre otra documentación.

En cuanto a la propiedad, se requiere la siguiente documentación: 
  • Informe de dominio: emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble que detalla ubicación y dimensiones de la propiedad, así como también si la misma tiene algún gravamen (hipoteca, embargo).
  • Si la propiedad se encuentra afectada por la Régimen de Propiedad Horizontal (Ley 13.512) deberá presentar con la mencionada documentación el Reglamento de Copropiedad y el plano en donde se identifican las distintas unidades funcionales de la edificación. La misma debe incluir la cédula catastral, especificar el destino de la propiedad (vivienda, local comercial, etc), entre otros.

Si bien las deudas puede efectivizarse al momento de la venta, se sugiere presentar recios de pagos de impuesto inmobiliario, tasas municipales y servicios de conexión (agua). 

Si estás por vender o comprar una propiedad no dejes de consultar con un asesor inmobiliario de confianza que te ayude a revisar la documentación necesaria. En nuestra guía encontrarás a las inmobiliarias destacadas de Venado Tuerto. 

Desde el año 2004, devenado.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de compra-venta de artículos, muebles e inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la agenda de eventos  para el fin de semana.

Ahora, estás a un click de eso que necesitás. ¡Encontrá lo que buscás o gestioná tus publicaciones en devenado.com, el portal que cumple tus deseos!

 

Noticias Relacionadas

 07/08/2017

 Por noticias.devenado.com.  

Perfil de un Ejecutivo de Cuentas

El puesto de ejecutivo de cuentas de una agencia de publicidad es muy especial y debe ser ocupado po...

 07/08/2017

 Por noticias.devenado.com.  

¿Quien es un Ejecutivo de Cuentas?

En una agencia de publicidad, el ejecutivo de cuentas es una pieza fundamental para que la empresa f...

 17/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

Di Pizio se renueva en la Web

Di Pizio Propiedades se renueva en la web para ofrecer al usuario una mejor experiencia en su visita...

 17/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

LAS MUDANZAS EN MANOS RESPONSABLES

Las mudanzas representan un cambio de vida en el que se conjugan decisiones y emociones que provocan...