¡Cómo suena mi auto! marcas y accesorios más usados

 Por noticias.devenado.com   25/07/2016

Los amantes de la música prefieren oír mucho más que el rugido del motor cuando están en su vehículo. Es por eso que no se conforman con un estéreo y parlantes tradicionales y apuestan a más, montando en sus autos sofisticados sistemas de audio.  Actualmente, en el mercado hay una amplia oferta de accesorios y componentes para potenciar la acústica del auto.

En primer lugar, es importante contar con parlantes capaces de reproducir todas las frecuencias de los sonidos (agudos, medios y graves). Para ellos es necesario tener al menos tres tipos de parlantes: tweeters (reproducen sonidos agudos), woofers (reproducen sonidos medios) y subwoofers (reproducen sonidos graves). Al contar con los tres parlantes repartidos dentro del auto obtendremos un sonido más limpio y preciso. Los especialistas recomiendan ubicar los woofers en el sector delantero, ya que son los que más espectro de frecuencia trabajan y el resto en la parte trasera del auto.

Para una buena acústica, es necesario complementar este sistema de parlantes con un amplificador o potencia. Ésta cumple la función de amplificar el sonido garantizando calidad de reproducción y evitando las distorsiones. Elegir la adecuada para tu auto puede resultar complejo ya que hay diferentes tipos de potencia.De acuerdo a la fidelidad del sonido que reproducen pueden clasificarse en  A, B, AB, C y D y según la cantidad de canales que presente (que define las salidas del sonido), hay potencias Monocanal, dos canales, cuatro canales, cinco y hasta más canales. Lo importante a la hora de elegir un amplificador es considerar qué se quiere priorizar (más potencia, más fidelidad en frecuencias graves, etc).

Por último, el estéreo es la otra pieza crucial para una buena acústica. Generalmente las centrales acústicas que traen los vehículos de fábrica suelen ser limitadas en algunas funciones de ecualización del sonido, por ello quienes conocen del tema optan por reemplazarlo por uno más avanzado. Entre los más populares del mercado están los estéreos Pionner (líder en fabricación de estéreos) que garantizan calidad de sonido y larga duración, los Kenwood de gran fidelidad y rendimiento y los Sony con diseños modernos y excelente calidad.

Si estás pensando en reavivar el sonido de tu auto, no dejes de visitar a los especialistas de Venado Tuerto. Consultá en nuestra guía y descubrí a los mejores de la región.

Desde el año 2004, devenado.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de compra-venta de artículos, muebles e inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la agenda de eventos  para el fin de semana.

Ahora, estás a un click de eso que necesitás. ¡Encontrá lo que buscás o gestioná tus publicaciones en devenado.com, el portal que cumple tus deseos!

 

Noticias Relacionadas

 07/08/2017

 Por noticias.devenado.com.  

Perfil de un Ejecutivo de Cuentas

El puesto de ejecutivo de cuentas de una agencia de publicidad es muy especial y debe ser ocupado po...

 07/08/2017

 Por noticias.devenado.com.  

¿Quien es un Ejecutivo de Cuentas?

En una agencia de publicidad, el ejecutivo de cuentas es una pieza fundamental para que la empresa f...

 17/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

Di Pizio se renueva en la Web

Di Pizio Propiedades se renueva en la web para ofrecer al usuario una mejor experiencia en su visita...

 17/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

LAS MUDANZAS EN MANOS RESPONSABLES

Las mudanzas representan un cambio de vida en el que se conjugan decisiones y emociones que provocan...