¿COMO SE OBTIENEN LAS CELULAS MADRE?

 Por noticias.devenado.com   28/03/2018

Sabemos que en las celulas madre están las respuestas para muchas enfermedades y que se utilizan cada vez más para distintos tipos de tratamientos.
Las famosas células pueden obtenerse directamente de la médula ósea, de la sangre o bien de la sangre del cordón umbilical. Veamos brevemente cada uno de estos procesos:
  • Médula ósea: se obtienen mediante múltiples punciones en los huesos de la parte posterior de la cadera, través de dos únicos orificios en la piel bajo anestesia general o anestesia epidural. El proceso dura de de 2 a 3 horas. En todos los casos se repone parte del volumen de sangre extraído mediante una autotransfusión. Adicionalmente, los donantes reciben hierro por vía oral durante un par de meses. 
  • Sangre periférica: En condiciones normales la cantidad de células madre que circulan en la sangre es muy escasa. Sin embargo, es posible movilizar grandes cantidades de esas células desde la médula hacia la sangre de donde pueden ser recogidas sin necesidad de anestesia general. Para ello, previamente a la recogida, los donantes han de recibir durante cuatro o cinco días una inyección diaria de un fármaco llamado GCSF. Una vez que las células madre se han movilizado hacia la sangre se recogen mediante un procedimiento denominado aféresis que consiste en extraer sangre a través de una vena del codo. Dicha sangre se procesa en una máquina que separa las células madre y devuelve los restantes elementos de la sangre al donante a través de una vena del otro brazo. La duración de una aféresis es de aproximadamente 3 horas. Una vez obtenidas, las células madre pueden administrarse inmediatamente o ser congeladas hasta su utilización.
  • Sangre de cordón umbilical: La sangre del cordón umbilical contiene de forma natural una gran cantidad de células madre que pueden ser utilizadas para trasplante. Tras el parto, es posible recoger la sangre que queda en el cordón y la placenta. A continuación estas células son criopreservadas (congeladas) para su eventual utilización en un trasplante. Los cordones, tras superar un control de calidad, se almacenan en Bancos de Cordón Umbilical especializados. 
En la ciudad de Venado Tuerto, Magnific Hair ofrece tratamientos para la calvicie y el rejuvenecimiento facial basados en tecnología de vanguardia con utilizacion de celulas madre. Visitando su página web podrá acceder a toda la información y adentrarse en un mundo nuevo, encontrando las respuestas para para que la caída del cabello o el mismo paso del tiempo dejen de ser un problema. 

 

Noticias Relacionadas

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie en niños y jóvenes

La pérdida del cabello es un tema que preocupa a muchas personas. Todos hemos odio hablar de la alo...

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Pérdida de cejas y pestañas

Todos los días escuchamos hablar del problema de calvicie y somos testigos de la pérdida de cabell...

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie: un problema de autoestima

En nuestra sociedad y cultura, el cabello es símbolo de salud y belleza. El pelo suele asociarse co...

 05/06/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie: Mitos y verdades

La caída del cabello es uno de lo grandes dramas del hombre y la mujer. La preocupación por la est...