Coctelería internacional: tragos clásicos

 Por noticias.devenado.com   22/10/2016

Uno de los cócteles más conocidos en el mundo es el famoso Margarita. Se trata de un trago originario de México, creado hace más de 50 años.  La receta del mágico cóctel combina tequila, jugo de limón y triple sec.  Se sirve en vasos cuyos bordes se han “escarchado” con hielo, aunque muchos prefieren delimitar la copa con sal. El trago se hizo famoso gracias a los numerosos turistas que visitaban el caribe en busca de un paraíso para descansar y terminaron cayendo en el encanto de un cóctel exquisito.

Nadie puede negar que la Caipirinha o Caipiriña es un claro ejemplo de la excelente coctelería brasileña.  El destacado trago se caracteriza por combinar ingredientes frescos con la típica bebida carioca. El cóctel se prepara con cachaza, lima, azúcar y hielo. El secreto está en la presentación: debe tomarse con sorbete.  Debido a que los jugos y el azúcar decantan al fondo del vaso, mientras que la cachaza se acumula en la capa superior del mismo, es recomendable ingerirlo con sorbete. Así, se evita dar un trago a la bebida sin diluir (cuyo sabor suele ser algo fuerte, sobre todo para quienes no acostumbran su paladar).  Es una bebida fresca, exquisita para deleitar en una tarde de playa o en una fiesta en un boliche.

Otro famoso cóctel que no ha perdido vigencia es el Daiquiri. En sus inicios, en suelo cubano,  era un trago hecho a partir de ron blanco y jugo de limón criollo o lima con azúcar.  Sin embargo con el paso de los años, los barman y degustadores han ido creando variaciones con frutas que dieron lugar a nuevas versiones del tradicional trago. Actualmente, los pubs y bares ofrecen daiquiris frutales que combinan el ron con pulpa de frutas como frutilla, durazno, ananá, entre otros.  Su consumo se extendió por todo el mundo, logrando seguidores como Ernest Hemingway el popular escritor.

La lista de tragos es extensa, sólo vamos a nombrar alguno de los cócteles más famosos: el mojito cubano, gin tonic, martini, shirley temple, entre otros.  SIn importar en qué rincón del mundo nos encontremos, seguramente hallemos un bar para probar cualquiera de estos tragos. Si todavía no probaste alguno de ellos, es hora de visitar algún bar de Venado. Consultá nuestra guía para conocer los mejores bares y pubs de la ciudad.

Desde el año 2004, devenado.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de compra-venta de artículos, muebles e inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la agenda de eventos  para el fin de semana.

Ahora, estás a un click de eso que necesitás. ¡Encontrá lo que buscás o gestioná tus publicaciones en devenado.com, el portal que cumple tus deseos!

 

Noticias Relacionadas

 02/03/2017

 Por noticias.devenado.com.  

¡Exquisitos sabores en tu mesa!

Copetín Princesita cumple un año más en la web. En su página se encuentran todos los productos q...

 23/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Tipos de café para degustar

En cualquier cafetería del mundo encontraremos algunas de estas variedades o presentaciones. Conozc...

 21/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

"¿Qué pedimos?" Platos de delivery

Ideal para juntadas en que hay muchos invitados, menús salvadores en cumpleaños y eventos... El de...

 19/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Infaltables en una buena parrillada

¿Estás planificando una parrillada? ¡Que no falte nada en tu parrilla!. No te pierdas esta nota, ...

 18/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Moda veggie: platos vegetarianos

¿La moda gastronómica de la temporada o nuevos hábitos alimenticios? De una u otra forma, cada ve...