Coctelería con helados

 Por noticias.devenado.com   26/09/2016

Al acercarse el verano, comienzan a surgir nuevas opciones de comidas y tragos para disfrutar en las hermosas noches de calor.  En los últimos años se ha impuesto fuertemente una tendencia moderna y sencilla: la Coctelería con helados.

Su premisa es simple: recrear algunos de los tragos más famosos utilizando helados. Así, se obtienen sabores muy similares con el agregado de la frescura y consistencia cremosa del helado. Así, al combinar las bebidas e ingredientes con el helado se crea una bebida única, ideal para disfrutar luego de una cena o en un bar.

¿Cuáles son los tragos con helado más famosos? En este sentido podemos distinguir dos tendencias; tragos helados sin alcohol y tragos helados con alcohol.

Los primeros están pensados para niños, y se caracterizan por tener alto contenido de azúcar y emplear, en mayor medida, helados de sabores frutales (durazno, frutilla, limón, etc).  Su consistencia puede ser diferente a la de otros tragos ya que estos sabores frutales suelen ser al agua (no cremosos). ¿Algunos de los más conocidos?
  • El Milk shake (famoso batido de helado y leche) es uno de los más pedidos por los niños. Para hacerlo se coloca en una licuadora 1 bocha de helado de cualquier sabor a elección, 50 ml de leche y 2 cucharadas de crema de leche. Licuar hasta que todo se mezcle. Servir en vaso con sorbete, espolvoreado con cacao, coco rallado o canela.  
  • “Merengada de oreo” es otra opción. Se prepara mezclando en una licuadora 50 ml de leche, 3 bochas de helado de vainilla y tres galletitas oreo.  Una vez mezclado e integrado, se sirve en un vaso acompañado de crema chantillí y galletitas.

Para los adultos hay una amplia oferta de tragos con helado y alcohol, la mayoría de los cuáles replica su receta original, reemplazando un ingrediente por helado. Algunos de los más famosos son:
 
  • Daiquiri que se elabora con helado de fruta, azúcar y ron blanco
  • Margarita que se prepara con helado de limón o ananá y se combina con tequila
  • El tradicional trago a base de licor de café.

Estos son algunos de los tragos más populares, pero en las heladerías encontrarás una gran oferta de sabores e ideas para seguir combinando. Si te antojaste y estás con ganas de probar alguno, no dejes de visitar la heladería más cercana y encontrá allí el ingrediente perfecto para tus tragos.  Consulta en nuestra guía, el listado de heladerías de Venado Tuerto.

Desde el año 2004, devenado.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de compra-venta de artículos, muebles e inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la  agenda de eventos  para el fin de semana.

Ahora, estás a un click de eso que necesitás. ¡Encontrá lo que buscás o gestioná tus publicaciones en devenado.com, el portal que cumple tus deseos!

 

Noticias Relacionadas

 02/03/2017

 Por noticias.devenado.com.  

¡Exquisitos sabores en tu mesa!

Copetín Princesita cumple un año más en la web. En su página se encuentran todos los productos q...

 23/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Tipos de café para degustar

En cualquier cafetería del mundo encontraremos algunas de estas variedades o presentaciones. Conozc...

 21/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

"¿Qué pedimos?" Platos de delivery

Ideal para juntadas en que hay muchos invitados, menús salvadores en cumpleaños y eventos... El de...

 19/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Infaltables en una buena parrillada

¿Estás planificando una parrillada? ¡Que no falte nada en tu parrilla!. No te pierdas esta nota, ...

 18/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Moda veggie: platos vegetarianos

¿La moda gastronómica de la temporada o nuevos hábitos alimenticios? De una u otra forma, cada ve...