CELULAS MADRE: MITOS Y REALIDADES

 Por noticias.devenado.com   27/03/2018

Algunos publican sobre el “sensacional poder de curar enfermedades” como el Parkinson, el Alzheimer, la diabetes o hasta incluso la esclerosis múltiple. Sin embargo, son muchos los mitos que rondan en torno a la utilización de células madre para curar o tratar distintos tipos de enfermedades. 
El gran  MITO es que las células madre pueden curar todo tipo de enfermedades.  Un ejemplo claro de ello, es un tumor cancerígeno que este se caracteriza por multiplicar las células de forma anómala, por lo tanto si uno le inyecta células madre sería contraproducente y se obtendrá  un efecto adverso. Otro de los casos es en aquellas personas que nacen con enfermedades congénitas, ya que sus células madre ya vienen cargadas genéticamente con dicha enfermedad, por lo que será necesario utilizar células de un donante compatible que no tenga la misma carga genética.
La REALIDAD es que este tipo de células funcionan con gran éxito en el rejuvenecimiento y regeneración de tejidos dañados y que, cada vez son más las investigaciones acerca de los campos de aplicacion de celulas madre. La medicina se basa en la investigación y la experimentación. 
La empresa Magnific Hair de la ciudad de Venado Tuerto, utiliza con éxito técnicas de vanguardia con células madre para la recuperación capilar y el rejuvenecimiento facial. El empleo de células madre en el rejuvenecimiento facial es un gran avance hacia la regeneración de las células cutáneas encargadas de producir colágeno, principal sustancia que compone la piel joven.
Visitando su página web podrá acceder a toda la información y adentrarse en un mundo nuevo, encontrando las respuestas para para que la caída del cabello o el mismo paso del tiempo dejen de ser un problema. 

 

Noticias Relacionadas

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie en niños y jóvenes

La pérdida del cabello es un tema que preocupa a muchas personas. Todos hemos odio hablar de la alo...

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Pérdida de cejas y pestañas

Todos los días escuchamos hablar del problema de calvicie y somos testigos de la pérdida de cabell...

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie: un problema de autoestima

En nuestra sociedad y cultura, el cabello es símbolo de salud y belleza. El pelo suele asociarse co...

 05/06/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie: Mitos y verdades

La caída del cabello es uno de lo grandes dramas del hombre y la mujer. La preocupación por la est...