Calendario de Mantenimiento para cuidar el motor de tu auto

 Por noticias.devenado.com   19/07/2016

Al lanzar un vehículo al mercado, los fabricantes establecen valores claves a tener en cuenta para evitar el desgaste y mal funcionamiento del motor. Así, instauran un calendario genérico para que las piezas sean reemplazadas y correctamente revisadas para un óptimo desempeño.

El cambio de bujías es uno de los puntos clave en el mantenimiento del motor. Si bien existe un consenso general acerca del cambio de las mismas, es cierto que muchos esperan a que el encendido del auto comience a fallar para reemplazarlas.  Es importante tener en cuenta que por su desgaste, deben ser cambiadas cada cierto intervalo; los fabricantes sugieren realizarlo entre los 30.000 y 60.000 kilómetros. A pesar de esta indicación, no olvides revisar las recomendaciones de los fabricantes de tu vehículo.

En cuanto a la lubricación de las partes móviles, hay dos importantes operaciones vinculadas al mantenimiento del motor: el cambio de aceite y el cambio del filtro de aceite. El primero implica una limpieza para eliminar los restos de aceite y el cambio por uno nuevo. Hay que tener en cuenta el tipo de lubricante que nuestro auto requiere y asegurarnos de colocar siempre el adecuado. Para evitar problemas, los fabricantes sugieren visitar un lubricentro para realizar el cambio de aceite entre los 5.000 y 10.000 kilómetros. El filtro, por su parte, puede ser reemplazado cada 10.000 kilómetros, aunque hay quienes recomiendan renovarlo en cada cambio de aceite para evitar el ingreso de partículas acumuladas en el aceite nuevo.

El filtro de combustible también debe ser renovado para garantizar que el combustible que llega al motor, no presenta residuos ni partículas. La mayoría de los fabricantes de autos sugieren cambiar el filtro cada 20.000 kilómetros o cada 12 meses. Es importante tener en cuenta que con el uso, en el tanque se van acumulando restos que pueden favorecer el óxido o la corrosión.

La limpieza de los inyectores también forma parte del mantenimiento del motor. Si bien los mecánicos aseguran que utilizando filtros de calidad podemos conservar a los inyectores en buen estado, los fabricantes insisten en que se les realice una limpieza cada 30.000 kilómetros.

Estas y otras operaciones de mantenimiento del motor, podés dejarlas en mano de talleres con técnicos especialistas en el tema y así sentirte seguro de que tu auto está cuidado. Descubrí los mejores talleres de Venado Tuerto para llevar tu vehículo.

Desde el año 2004, devenado.com es el único medio digital para que todas las industrias, comercios, organizaciones e instituciones locales se reúnan en una comunidad virtual destinada a ser vista por la región. En él encontrarás los mejores avisos de compra-venta de artículos, muebles e inmuebles, directorio de profesionales, centros de atención y estudios médicos y hasta la agenda de eventos para el fin de semana.
Ahora, estás a un click de eso que necesitás. ¡Encontrá lo que buscás o gestioná tus publicaciones en devenado.com, el portal que cumple tus deseos!

 

Noticias Relacionadas

 07/08/2017

 Por noticias.devenado.com.  

Perfil de un Ejecutivo de Cuentas

El puesto de ejecutivo de cuentas de una agencia de publicidad es muy especial y debe ser ocupado po...

 07/08/2017

 Por noticias.devenado.com.  

¿Quien es un Ejecutivo de Cuentas?

En una agencia de publicidad, el ejecutivo de cuentas es una pieza fundamental para que la empresa f...

 17/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

Di Pizio se renueva en la Web

Di Pizio Propiedades se renueva en la web para ofrecer al usuario una mejor experiencia en su visita...

 17/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

LAS MUDANZAS EN MANOS RESPONSABLES

Las mudanzas representan un cambio de vida en el que se conjugan decisiones y emociones que provocan...