¡Cabaña Unelen se luce en Misiones!

 Por noticias.devenado.com   24/11/2015

Invitado por el Ministerio de Agricultura de la Provincia y uno de los productores más importantes de la región Gabriel Montiel, Ariel Manfroi, ofreció una charla técnica sobre el manejo de raza Hampshire Down, mejor conocida como “cara negra”.

En la charla como parte de las actividades de la cuarta Fiesta Provincial del Cordero Serrano Misionero y la Tradición que se desarrolló el fin de semana, se promocionaron la producción ovina en la provincia. Allí criadores de la raza cárnica Hampshire Down destacaron la adaptabilidad de la raza referentemente al clima y suelo misionero.  

Del encuentro participaron técnicos de la Comisión Ejecutora de la Ley Ovina en Misiones; profesionales del Ministerio del Agro y la Producción provincial; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), así como productores misioneros y correntinos.
 
Como criadores de ovejas Hampshire Down podemos decir que es una de las carnes más sanas para su consumo y que se trata de un animal noble y sencillo”- Nos comentaba Ariel Manfroi, quien agregaba:  “A dos crías por año, la oveja es mejor negocio que la soja"

Asimismo, se desarrollaron los alcances de la Ley Ovina y Cabaña Unelén, hizo furor, ya que su raza de ovinos brinda las mejores carne y lana, con gran reconocimiento a nivel nacional.
Dedicados a  la producción y genética de ganado ovino, son el primer establecimiento de cría que cuenta con 25 hectáreas con más de 500 animales, las mejores carnes de cordero que hay en el país, lana especializada para tejidos y tapices naturales.

Además, brindan asesoramiento y proveen de todo lo necesario para los productores que desean invertir y producir en la actividad.

Para más información, te invitamos a que visites la página de Cabaña Unelén y te enteres de todas las noticias y servicios.
 
¡Orgullo venadense; Cabaña Unelén!

 

Noticias Relacionadas

 22/08/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Tipos de alambrados y sus usos

Los alambrados son claves para mantener delimitados nuestros lotes y espacios en el campo, y así ev...

 20/08/2016

 Por noticias.devenado.com.  

¿Silo bolsa o Silo Vertical?

​La elección de una u otra forma de almacenamiento para un productor no es algo menor. Ambos pre...