Cabaña Unelen presente en Río Cuarto

 Por noticias.devenado.com   16/11/2016

En septiembre, los cabañeros y productores agro-ganaderos de Córdoba se dan cita en la feria más importante de la provincia: la Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de Río Cuarto. La misma se caracteriza por convocar a representantes del agro de todo el país y por presentar a los mejores ejemplares de las diferentes razas animales. 

Cabaña Unelen se hizo presente en la misma y participó con la exhibición de algunos de sus mejores representantes de ganado ovino. Por la excelencia de sus animales, la cabaña recibió los siguientes premios: 
  • Categoría diente de leche: Campeón
  • Categoría Reservado del gran campeón macho

Estos reconocimientos son de gran importancia, dadas las condiciones que presenta el ganado en exposición. Las cabañas y establecimientos que participan dan cuenta del alto nivel genético que presentan los animales.  La raza de ovinos de Unelen recibió estos premios por la elevada calidad y competitividad de sus ejemplares, lo que la posiciona como uno de los referentes en materia ovina del país. 

La exposición de Río Cuarto vio desfilar, además, ganado equino, porcino y bovino.  A ello debemos sumar la presencia de animales de granja, proveedores de insumos agrarios y modelos de maquinaria agrícola.

Cabaña Unelen es un establecimiento ubicado en Venado Tuerto, Santa Fe, dedicado a la producción y genética de ganado ovino.  Su notoria experiencia y trayectoria le permitió posicionarse como el primer establecimiento de cría de ovinos de la ciudad, alcanzando reconocimiento a nivel regional y provincial. 

Actualmente, en su predio (de más de 20 hectáreas), crían y cuidan a más de 500 animales de raza ovina única. Sus carnes son destacadas por ser de óptima calidad para consumo humano, cumplimentando con los requisitos de salubridad e higiene establecidos por Senasa.

 

Noticias Relacionadas

 22/08/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Tipos de alambrados y sus usos

Los alambrados son claves para mantener delimitados nuestros lotes y espacios en el campo, y así ev...

 20/08/2016

 Por noticias.devenado.com.  

¿Silo bolsa o Silo Vertical?

​La elección de una u otra forma de almacenamiento para un productor no es algo menor. Ambos pre...

 17/08/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Semillas: controles y revisiones

Conozcamos de qué se tratan estos controles y qué mejoras permiten en materia de siembra de cultiv...