Cabaña Unelén, premiada once veces en la Sociedad Rural de Palermo

 Por noticias.devenado.com   03/09/2014

Desde el día 17 de Julio al 27 del mismo mes, se llevó a cabo, como todos los años, la Exposición Rural de Palermo, de la cual hace ya nueve años, Cabaña Unelén hizo notable su presencia.

“Para nosotros es muy importante estar en Palermo porque es la “vidriera al mundo”, los cabañeros de todos lados esperan esta oportunidad para comprar la mejor raza”. Nos contaba Ariel Manfroi, quien comenzó con este emprendimiento en 2005, logrando desde los primeros pasos, el éxito incondicional que lo acompaña.

De un total de doce premios entre macho y hembra, Cabaña Unelén recibió once, los cuales fueron para macho:Gran campeón, dentro del cual ganaron: Mejor tren posterior, Mejor cabeza de macho, Mejor reproductor sin distinción de sexo, luego Campeón carnero,Campeón diente de leche, Reservado dos dientes y Mejor trío. Y para hembra: Gran campeona, Reservada gran campeona, Campeona dos dientes, Reservada dos dientes, Campeona diente de leche y Mejor trío.

Este año fue similar al año 2010, año de festejos para el país por el cumplimiento de sus doscientos años. En este marco, la Sociedad Rural realizó un festejo diferente, celebrando, también, su 125 aniversario, en el cual la inauguración de la Expo se hizo por la noche y se cambiaron las cucardas. Ese año ganamos, de un total de doce premios, once de ellos. Exactamente igual que este año” nos contaba Ariel, orgulloso del prestigio de su cabaña.

Luego de la entrega de premios realizada por un jurado brasilero, se llevaron a cabo las ventas. En cuanto a ellas, es importante destacar que los campeones de Cabaña Unelén, tanto macho como hembra, no son vendibles ya que se pretende mantener su propia genética para  poder llevarlos a otras exposiciones los años siguientes.

“La gente está esperando las exposiciones para poder comprarnos, por lo tanto las ventas son siempre buenas aunque la venta mayor se realiza en la cabaña y por exportaciones ya que nuestros principales compradores son brasileros, paraguayos y bolivianos” agregaba Manfroi.

Pero Cabaña Unelén, que nació en Venado Tuerto, no se queda con los premios de una sola exposición, sino que participa de todas las rurales del país, consiguiendo siempre los mejores puestos.

Ariel nos relataba firmemente: “Asistimos a las rurales para mostrar la pureza de nuestra raza, vamos a defender el prestigio de la cabaña”. ¡Nuestras felicitaciones a Cabaña Unelén!

 

Noticias Relacionadas

 22/08/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Tipos de alambrados y sus usos

Los alambrados son claves para mantener delimitados nuestros lotes y espacios en el campo, y así ev...

 20/08/2016

 Por noticias.devenado.com.  

¿Silo bolsa o Silo Vertical?

​La elección de una u otra forma de almacenamiento para un productor no es algo menor. Ambos pre...