Boom de las automatizaciones

 Por noticias.devenado.com   01/09/2016

La implementación de nuevas técnicas y procedimientos para la mejora de procesos  está siempre presente en plantas e instalaciones industriales. Desde esa tendencia es que se han incorporado numerosos recursos que dan vida a la lógica automatizada, una nueva forma de pensar los procesos que permite reemplazar la tarea de operadores humanos, reducir tiempos e incrementar resultados de producción. 

La automatización va de la mano de diferentes herramientas que permiten desde aceitar mecanismos industriales hasta desarrollar modernos sistemas de control. En este último campo se ha logrado notorios avances con el PLC o Controlador Lógico programable, un sistema que opera con unidades electrónicas para el procesamiento de datos.  Mediante la instalación de un programa, se pueden realizar funciones de control complejas, tales como controles PID de variables analógicas o digitales, manejo de funciones trigonométricas, manejo de redes de variadores de frecuencias a través de los PLC más sencillos y comunicaciones Ethernet, entre otros.

Sus aplicaciones son ilimitadas ya que es un recurso versátil capaz de utilizarse en industrias metalúrgicas, alimenticias, siderúrgicas, automotriz, etc. Mediante la entrada de información sobre ciertas variables esenciales del proceso productivo (temperatura, presión, humedad, velocidad), los sistemas automatizados puede operar accionando mecanismos de control sobre distintos actuadores (servomotores, motores, quemadores, sopladores, etc) para obtener resultados deseables. 

Además del PLC, la automatización se sirve de recursos como la robótica, la instrumentación, los sistemas SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), PAC (controlador de automatización programable), entre otros. 

LC Montajes eléctricos  cuenta con los recursos y el conocimiento para automatizar procesos y funciones en plantas y predios industriales. Tenemos vasta experiencia en industria metalúrgica, fabricaciones militares, frigoríficas, entre otros. Acercate y conoce la propuesta de optimización que podemos desarrollar para tu planta. 

 

Noticias Relacionadas

 16/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

El mejor piso para exteriores

Estas por poner pisos en el exterior? tenes algunas dudas? Pisos Pagella te asesora y te da la mejor...

 28/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Red Profinet

Eficiencia, mayor rapidez y seguridad. Esos son algunos de los beneficios que propone esta nueva red...

 18/05/2016

 Por noticias.devenado.com.  

¡Dale un estilo colonial a tu casa!

Ladrillos Velez ya te enseñó cómo construir un quincho de múltiples formas, ahora te muestra có...

 10/05/2016

 Por noticias.devenado.com.  

La protección que tu casa necesita

No importa si es una vivienda unifamiliar, una casa de campo o se vive en la planta baja de un edifi...