BANCOS DE CELULAS MADRE

 Por noticias.devenado.com   27/03/2018

Hablar de células madres es sinónimo de beneficios en el campo de la curación y tratamiento de enfermedades. De hecho, los avances que se van consiguiendo son tan prometedores que cada vez son más las familias que deciden guardar las células madre frente a una posible utilización futura. Es aquí donde aparecen los bancos de células madres, reservorios donde se almacenan las células extraídas del paciente en condiciones óptimas para su conservación y posterior uso.
Quienes optan por ellos han visto el gran potencial actual y futuro de las células madre. Pero también es cierto que existe cierta confusión o dudas respecto al almacenamiento de estas células.
En primer lugar es importante saber que existen 3 fuentes muy importantes de células madre: la médula ósea, la sangre periférica (que circula por todo el cuerpo) y el cordón umbilical. Las células que se extraen de la sangre del cordón umbilical se conocen como hematopoyéticas y las que se extraen del tejido mesenquimales. 
Las Células Madre Hematopoyéticas (HSCs) se utilizan actualmente para tratar más de 70 enfermedades hematológicas y las Mesenquimales (MSCs) se utilizan en medicina regenerativa con el objetivo de reparar y regenerar células o tejidos.
Almacenar las Células Madre extraídas del cordón es una manera de garantizar una compatibilidad genética exacta con el bebé y probablemente con algún otro miembro de la familia según el grado de compatibilidad.

La empresa Magnific Hair de la ciudad de Venado Tuerto, utiliza con éxito técnicas de vanguardia con células madre para la recuperación capilar y el rejuvenecimiento facial. Visitando su página web podrá acceder a toda la información, sacarse dudas y adentrarse en un nuevo mundo de tratamientos.

 

Noticias Relacionadas

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie en niños y jóvenes

La pérdida del cabello es un tema que preocupa a muchas personas. Todos hemos odio hablar de la alo...

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Pérdida de cejas y pestañas

Todos los días escuchamos hablar del problema de calvicie y somos testigos de la pérdida de cabell...

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie: un problema de autoestima

En nuestra sociedad y cultura, el cabello es símbolo de salud y belleza. El pelo suele asociarse co...

 05/06/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie: Mitos y verdades

La caída del cabello es uno de lo grandes dramas del hombre y la mujer. La preocupación por la est...