Alopecia androgenica: calvicie común

 Por noticias.devenado.com   05/06/2018

La alopecia puede clasificarse en numerosos grupos, según su origen y manifestaciones.

La más habitual es la alopecia androgénica o también llamada calvicie común.  Es responsable del 95% de los casos y se presenta más en hombres que en mujeres.  Este tipo de calvicie se produce por factores genéticos. Sin embargo, la observación de los familiares directos, aunque aporta información interesante, no es un elemento clave para determinar el riesgo genético de desarrollar la calvicie. Esto se debe a que el gen portador no tiene un patrón temporal claro: puede saltarse generaciones o darse sin interrupción.

En los hombres, esta alopecia suele empezar por las sienes, que comienzan a  despoblarse poco a poco a partir de la pubertad. En muchos casos se trata de una calvicie débil que no avanza; en otros se adentra por la parte frontal de la cabeza, formando las llamadas entradas. El proceso evolutivo de la alopecia androgenética puede demorar décadas o bien unos pocos años, pero con el paso del tiempo hay más probabilidades de que se desarrolle de forma totalmente visible.

Como ya dijimos, en mujeres es menos común que la variante masculina, y se diferencia notablemente, ya que no se manifiesta en forma de caída, sino en la pérdida de densidad y en la aparición de zonas clareadas, particularmente en la parte superior de la cabeza.

Magnific Hair es un centro innovador de recuperación capilar para hombres y mujeres, que ofrece tratamientos médicos sin cirugía totalmente personalizados, trabajando con tecnología de vanguardia basado en la medicina regenerativa por terapia autóloga. La calvicie puede dejar de ser un problema, sólo hay que realizar una primer consulta y obtener el mejor tratamiento. Visitando su página web podrá acceder a toda la información y adentrarse en un mundo nuevo, encontrando las respuestas a su problema.

 

Noticias Relacionadas

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie en niños y jóvenes

La pérdida del cabello es un tema que preocupa a muchas personas. Todos hemos odio hablar de la alo...

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Pérdida de cejas y pestañas

Todos los días escuchamos hablar del problema de calvicie y somos testigos de la pérdida de cabell...

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie: un problema de autoestima

En nuestra sociedad y cultura, el cabello es símbolo de salud y belleza. El pelo suele asociarse co...

 05/06/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie: Mitos y verdades

La caída del cabello es uno de lo grandes dramas del hombre y la mujer. La preocupación por la est...