¿Almaceno en silos o en naves?

 Por noticias.devenado.com   21/12/2015

A diferencia de las naves, los silos comprende un almacenaje de tipo vertical, lo cual proporciona una serie de ventajas tales como en la superficie del terreno, es decir, se requiere de bastante menos espacio, lo cual es importante si no se dispone de terreno o si éste tiene un costo muy elevado como en la zona de los puertos.
La siguiente ventaja se encuentra en la facilidad que ofrece para mantener condiciones de almacenaje óptimas para el grano, con control sobre la temperatura, insectos, mohos, aves, que en un almacenaje prolongado podrían implicar importantes pérdidas.

Pero por otro lado, el almacenamiento de cereal en celdas o naves graneros es el más aconsejable para grandes partidas del mismo producto. Totalmente metálicas, poseen cobertura de techo en chapa galvanizada y parantes laterales plegados de chapa doble decapadas (D.D) o galvanizada, con puntales y tensores.

Tanto en las naves como en los silos se pueden colocar sondas de control de temperatura y sistemas de ventilación. Las celdas de Siltec, con sus paredes metálicas de alta resistencia y la pendiente de sus tejados, obtienen un gran aprovechamiento del terreno con bajo costo de construcción.

Finalmente hablamos de dos productos con menos costos en general y de elementos diseñados para tal fin, lo que implica una alta calidad en mano de obra y materiales.

“Almacenar granos, no significa guardarlo en cualquier lugar antes de su utilización sino que es necesario contar con una serie de elementos que nos permitan garantizar una buena conservación, por eso es importante que el principio fundamental que emplee la empresa sea el de contribuir a la calidad y el dinamismo”- Nos comentaba, Lucio Ulagnero, dueño de Siltec.

Siltec S.R.L, como empresa familiar debe su prestigio a la calidad en el diseño, fabricación y funcionamiento de sus productos para almacenaje, movimiento y mantenimiento de cereales a lo largo de más de 30 años.

Actualmente dirigidos por su segunda generación, provee de silos metálicos y soluciones integrales para conservar y almacenar el grano y equipamiento ganadero con proyectos llave en mano.

Para más información, visitá la página oficial de Siltec y contribuí a mejorar los estándares de calidad de tu cosecha.
 
¡Desde 1970 almacenando y maximizando la calidad!

 

Noticias Relacionadas

 16/05/2017

 Por noticias.devenado.com.  

El mejor piso para exteriores

Estas por poner pisos en el exterior? tenes algunas dudas? Pisos Pagella te asesora y te da la mejor...

 28/10/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Red Profinet

Eficiencia, mayor rapidez y seguridad. Esos son algunos de los beneficios que propone esta nueva red...

 01/09/2016

 Por noticias.devenado.com.  

Boom de las automatizaciones

Cada vez más industrias eligen esta nueva vía para la optimización de sus procesos. En esta nota...

 18/05/2016

 Por noticias.devenado.com.  

¡Dale un estilo colonial a tu casa!

Ladrillos Velez ya te enseñó cómo construir un quincho de múltiples formas, ahora te muestra có...