8 de cada 100 bebés nacen prematuros

 Por noticias.devenado.com   29/04/2016

El decálogo del prematuro establecido por Unicef Argentina el año pasado, dice en su punto número 9: "El recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su familia todo el tiempo", una necesidad que fue históricamente vulnerada y que en todas las maternidades debiera ser un derecho ya que, alivia la angustia de los padres y facilita la recuperación de los niños.

Necesario e indiscutible
Un bebé precisa del amor y los cuidados maternos desde su nacimiento, e incluso antes, para que pueda crecer física y emocionalmente de acuerdo a sus posibilidades. Sin embargo, las reglas históricamente impuestas por las instituciones médicas públicas y privadas de Argentina dictaminaron que un bebé nacido antes de tiempo o con un problema de salud es "mejor atendido" sin la "interferencia" permanente de sus padres. Pero a pesar de estas decisiones, está demostrado que la activa participación de los padres tiene múltiples beneficios para la recuperación integral del niño y la reducción de la mortalidad.

En primer lugar, permite ahorrar horas de enfermería neonatal, que es un recurso humano crítico pero siempre insuficiente en número. Los padres asumen tareas de fácil aprendizaje (por ejemplo alimentar a sus bebés por sonda nasogástrica) y de esta manera, las enfermeras pueden ocuparse más eficientemente de los pacientes más críticos.

En segundo lugar, incrementa el porcentaje de alimentación a pecho en recién nacidos prematuros: más del 80% de los recién nacidos de muy bajo peso egresan con alimentación a pecho, una de las medidas más reconocidas para disminuir la mortalidad infantil.

En tercer lugar, incorpora en las terapias neonatales el "monitoreo multiparamétrico" de los hijos que permite la detección precoz de problemas por parte de los padres que gracias a su permanencia continua, conocen rápidamente el estado de sus hijos y detectan los cambios.

Abc Babys, es la tienda en línea especializada en ropa para niños y bebés prematuros, su principal preocupación es la durabilidad, resistencia de las prendas y la comodidad permanente.  Además, te brinda un asesoramiento personalizado para que tu bebé, disponga de la mejor variedad de ropita para su confort en ese momento que más lo necesita.

También te ayudarán a seleccionar todas las cosas que necesitás para poner en la lista de canastilla de tu bebé, hasta la preparación de su habitación; en cuanto a lo que es mobiliario, textil y la decoración que más se ajusten a tus necesidades, y todo en la mejor relación precio-calidad.

ABC Babys piensa constantemente en vos y tu bebé, por lo que te garantiza que puedas encontrar todo lo necesario para el cuidado y bienestar de tus hijos. Con la comodidad de disponer de todo en un mismo lugar y la atención que vos merecés en esta etapa tan importante y dedicada de ser mamá.

Para más información, visitá la página oficial de ABC BABYS.

 

Noticias Relacionadas

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie en niños y jóvenes

La pérdida del cabello es un tema que preocupa a muchas personas. Todos hemos odio hablar de la alo...

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Pérdida de cejas y pestañas

Todos los días escuchamos hablar del problema de calvicie y somos testigos de la pérdida de cabell...

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie: un problema de autoestima

En nuestra sociedad y cultura, el cabello es símbolo de salud y belleza. El pelo suele asociarse co...

 05/06/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie: Mitos y verdades

La caída del cabello es uno de lo grandes dramas del hombre y la mujer. La preocupación por la est...