16 DE OCTUBRE - DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

 Por noticias.devenado.com   10/10/2019

El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada 16 de octubre, por una disposición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Fue elegido este día porque coincide con la fecha de su fundación en 1945. La FAO tiene como objetivo poner fin al hambre, garantizándoles a todos el acceso regular a alimentos saludables y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Trabaja en conjunto con los gobiernos y los diferentes representantes a nivel regional, nacional y mundial para implementar medidas concretas que logren erradicar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición. 

El trabajo en conjunto con los países llevó a que en noviembre de 1979 en una de las reuniones, la delegación de Hungría proponga la idea de celebrar a nivel mundial el Día de la Alimentación. Este día tiene como finalidad concientizar a los habitantes sobre los problemas alimentarios y sobre la importancia de unirse para luchar contra la pobreza, la desnutrición y el hambre. 

El Día Mundial de la Alimentación se conmemora cada año con un lema diferente: este año es “Dietas saludables para un mundo sin hambre”. La FAO sostiene que como se dedica menos tiempo a realizar comidas caseras, se consumen más comidas rápidas cargadas de azúcares y grasas, y se dejan de lado las frutas y las verduras que son la base de una buena alimentación. Esto sumado al sedentarismo incrementa las tasas de sobrepeso y obesidad no sólo en países desarrollados, sino también en países con problemas económicos en los que conviven el hambre y la obesidad. Es por esto que, se busca que en todos los sectores sociales se realicen acciones para lograr dietas saludables y accesibles para todos, convocando a la población a pensar y ser conscientes de lo que comemos.


En su centro, la Dra. Natalia Rodríguez desarrolla planes nutricionales y realiza tratamientos adecuados a las necesidades de cada paciente mediante una evaluación previa y teniendo en cuenta su salud para brindarle un asesoramiento completo. 


Dra. Natalia Rodríguez obtuvo el título de médica en la Universidad Abierta Interamericana. Se especializó en Nutrición con Orientación en Obesidad en la Universidad Favaloro, convirtiéndose en una de las pocas médicas con título habilitante de la zona. Realizó un Posgrado Superior en Medicina Estética, Dermatología Quirúrgica y Medicina Ortomolecular en SAENI (Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral). Cada año se capacita y participa de cursos, talleres y jornadas de actualización académica


Dra Natalia Rodriguez

san martin 573, venado tuerto, santa fe, argentina
Te.: (3462) 580088

 

Noticias Relacionadas

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie en niños y jóvenes

La pérdida del cabello es un tema que preocupa a muchas personas. Todos hemos odio hablar de la alo...

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Pérdida de cejas y pestañas

Todos los días escuchamos hablar del problema de calvicie y somos testigos de la pérdida de cabell...

 30/07/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie: un problema de autoestima

En nuestra sociedad y cultura, el cabello es símbolo de salud y belleza. El pelo suele asociarse co...

 05/06/2018

 Por noticias.devenado.com.  

Calvicie: Mitos y verdades

La caída del cabello es uno de lo grandes dramas del hombre y la mujer. La preocupación por la est...